La Dra. Floris Levy-Khademi es directora y fundadora de la unidad de endocrinología pediátrica del Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén, Israel. El centro nacional para el síndrome de Prader-Willi se centra en la diabetes de tipo 1, los problemas de crecimiento, la obesidad y afecciones raras como la enfermedad inflamatoria intestinal y los problemas óseos. La unidad, con la colaboración de la División de Neurología Pediátrica, es el centro nacional para el síndrome de Prader-Willi, que trata a la mayoría de estos pacientes.
“Participamos en ensayos clínicos con la hormona del crecimiento, la diabetes, la obesidad y la genética de los niños con problemas de crecimiento”, dijo Levy-Khademi. “También tenemos una pandemia de obesidad aquí en Israel; somos muy activos en los estudios con Tirzepetide”.
Levy-Khademi habla de los retos de la investigación, así como de la gran experiencia del centro de ensayos clínicos.
Levy-Khademi: “En Israel, la endocrinología pediátrica es un campo muy ajetreado y todos los endocrinólogos trabajan mucho. Como proporcionamos un tratamiento multidisciplinario y ofrecemos servicios que no se proporcionan de forma rutinaria, eso nos hace estar muy ocupados. Nuestra unidad tiene más de 5.000 visitas al año y actualmente trata a 500 niños y adolescentes con diabetes tipo 1. Tenemos reuniones de personal por la mañana, tres veces a la semana, con todos los miembros del personal y actualmente dos becarios en endocrinología pediátrica.”
“Por la tarde, nos queda algo de tiempo para dedicarnos a la investigación, tener reuniones con los coordinadores de los estudios, con nuestros socios y con colegas del hospital o de fuera de él. Nuestro día suele ser muy ajetreado”.
Levy-Khademi: “Sharon, la coordinadora del estudio, utiliza sobre todo StudyTeam para Sitios. La Gestión de Visitas es la herramienta más importante para nosotros. Nos ayuda a planificar todas las visitas de los pacientes que participan en el estudio. Es un esfuerzo muy intenso y está ayudando mucho a Sharon. En uno de nuestros estudios, tenemos siete pacientes al mismo tiempo. Cada paciente tiene varias visitas y la plataforma StudyTeam la ayuda muchísimo.”
Levy-Khademi: “En el mayor estudio en el que participamos, colaboramos y nos comunicamos a diario.”
Levy-Khademi: “Lo que más me gusta de mi trabajo es la interacción con los niños de la unidad: todos son como una familia para mí, sobre todo en la unidad de diabetes. También me siento muy feliz cuando alcanzamos el éxito en la investigación y tenemos buenos resultados que ayudan a nuestros pacientes.”
Levy-Khademi: “Tenemos una población única y numerosa de pacientes con diferentes diagnósticos. En nuestros estudios sobre diabetes en Israel, tenemos acceso a familias numerosas, lo que es más habitual en la región mediterránea. Tenemos experiencia en ensayos clínicos y llevamos mucho tiempo realizándolos. Esos dos factores combinados nos convierten en un lugar popular preferido para participar en futuros estudios.”
¿Quiere compartir su experiencia con StudyTeam para Sitios? Contáctenos aquí.